jueves, 10 de noviembre de 2016

EL PRECIO DE LA SALUD EN EE.UU. COMPARADO CON OTROS PAÍSES

Aquí os dejo el enlace a un artículo donde se expone el elevadísimo precio de la sanidad y de los medicamentos en EE.UU., sobre todo si lo comparamos con otros países. Os recomiendo que prestéis especial atención a los gráficos, y al hecho de que el autor y los artículos científicos que menciona no son capaces de encontrar una respuesta a la pregunta "¿Por qué es más cara y peor la sanidad en EEUU respecto a otros países de la OCDE?".

Destaco un párrafo y un gráfico en concreto:

Una encuesta realizada en 2007 en 5 estados de los EEUU indicaba que el 62% de las bancarrotas personales se había producido por no haber podido hacer frente a los gastos sanitarios en personas que no tenían un seguro o tenían un seguro con una cobertura insuficiente. En 2010, en plena crisis económica se estimaba que en EEUU al menos 4 de cada 10 adultos estaban infra asegurados (cerca de 80 millones de personas)




martes, 8 de noviembre de 2016

ESPAÑA ES AHORA MÁS VERDE QUE HACE UN SIGLO

Publicaban ayer una noticia en el diario digital elconfidencial.com que revela que en contra de la creencia general, España es ahora más verde de lo que era hace cien años, y lo mismo ocurre con el resto del continente europeo. A ver si se os ocurren las posibles causas. Os dejo una introducción a la noticia, y después el enlace. Os recomendaría que echarais una ojeada al mapa interactivo, porque es bastante espectacular.

¿Deforestación? España (y toda Europa) es ahora más verde que hace un siglo

La famosa ardilla que cruzaba la Península Ibérica de árbol en árbol lo tendría más fácil ahora que en 1900


AUTOR: ROCÍO P. BENAVENTE
TIEMPO DE LECTURA7 min
08.11.2016 – 05:00 H

Un dicho popular asegura que hubo una época en la que una ardilla podía cruzar la Península Ibérica de árbol en árbol sin pisar el suelo. Para enunciar ese dicho correctamente hay que hacerlo con sentida nostalgia, rememorando, aún sin haberla conocido, esa España verde que la industrialización, las ciudades, el cambio climático (contra el que esta semana se celebra la COP22 en Marrakesch) y la vida moderna en general habrían destruido, deforestado y resecado. 

Según un nuevo estudio, los cambios en los ecosistemas mediterráneos, sin precedentes en los últimos 10.000 años, convertirán al sur de la Península en una zona desértica
No tan deprisa. En contra de la creencia general, España es ahora más verde de lo que era hace cien años, y lo mismo ocurre con el resto del continente europeo: según los datos, la superficie cubierta por bosques ha aumentado más de un tercio desde 1900 hasta 2010. Es la conclusión extraída por un análisis realizado por Richard Fuchs, investigador de la Universidad de Waningen, en Holanda.